Ciclo de Performance Tercera Muestra - El Acampe - Javier Samaniego García

11:44

El Acampe

Sobre el mito de Hígado García

Javier Samaniego García

Hay una leyenda del Parque Pereyra Iraola que habla de la existencia de un Héroe llamado Hígado García: “El Santo de los enfermos hepáticos”. El vive dentro del Hígado de sus devotos. Su figura es un emblema que busca de lo heroico en los actos y el rechazo de toda intencionalidad especulativa. 

Para invocarlo se requiere introspección, entrega y compromiso de lucha. El ritual iniciático consiste abandonar el mundo conocido y emprender un viaje al propio abdomen. Internarse en el bosque, buscar el árbol caído y acampar allí.  Recibir la noche, dormir en soledad y enfrentar el miedo a no despertar jamás. A la mañana siguiente la niebla inundará el Bosque y se enrojecerá todo. El enmascarado nacerá y traerá una nueva consciencia del ser.    

La Obra invita a conocer el mundo por medio del Mito a través de un cuerpo de ideas, pensamientos y representaciones en estado de encuentro. De ahora en más, miraremos al mundo de la mano del Héroe. Si caemos, Hígado García nos ayudará. 
Si el Héroe Cae, yo caigo con él.

EL ACAMPE
Sobre el Mito de Hígado García
Invita
Mesa Redonda MSHELCC
Mito, Santo y Héroe en la Cultura Contemporánea

Mesa Redonda MSHELCC es un espacio de reflexión colectiva sobre el rol del Mito, el Santo y el Héroe y su articulación con el Mundo que nos rodea. Sus prácticas culturales, artísticas, científicas y políticas resultantes. A través de una serie de Mesas Redondas, personas provenientes de distintas disciplinas se encontrarán para compartir miradas y experiencias entorno a estos temas.
En el Marco del Ciclo de Performance organizada por la Sala Microespacio, se tomará el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti para encontrarse y dialogar libremente. Con la intención de aportar en la construcción de un corpus de ideas capaces de conducirnos hacia nuevas maneras de abordar dicho mundo que nos rodea.

También puede gustarte

0 comentarios