TAMARA DOMENECH | JUNIO 2010

10:46


Texto de Obra

El arte para mí es la manera en que podemos revertir el cause de las cosas, el pasado, el accidente de los días.

Con mi obra intento crear soluciones a problemas reales o imaginarios.Me gusta que la imaginación, el sueño, la fantasía estén al servicio de lo que se puede reparar, y que lo hagan libremente.

Exploro materiales desechables, baratos y escasos. Trabajo con latas de conserva; trapos de piso, rejillas de cocina, servilletas; ropa que la gente no usa más; maderas sobrantes; papeles tirados; cotillón que quedó de alguna fiesta; escombros.

Investigo la unión de materiales cotidianos, disímiles, distantes que al juntarlos generan sorpresas, soluciones inesperadas al alcance de la mano.

En el abandono, la fragilidad, en lo que es menor encuentro magia, algo secreto e innombrable que mueve al mundo.

Creo que las emociones más fuertes se condensan en imágenes muy simples.

Me gusta observar cómo aparece el arte en la vida cotidiana: en una rama, en los objetos que la gente abandona en la calle, en el envoltorio de un paquete, en el peinado de una niña, en un pulóver tejido a mano, en un agujero de la tierra, en una mesa bien servida, en alguien que escucha con atención.

Esta muestra contiene materiales encontrados y en algunos casos, intervenidos. Objetos que me hacen creer en todo lo que vive, también en la muerte porque potencian instantes en los que hay que tomar decisiones.

O dejamos desvanecer o inventamos nuevos caminos.

Tamara Domenech







También puede gustarte

0 comentarios