Cuarta muestra del año TODO. La Vaca de Muchos Colores. Sábado 16 de Agosto a las 19 hs.

20:27

TODO / LA VACA DE MUCHOS COLORES / Fabiana di Luca y Laura Valencia / LA GRIETA

¿Qué es TODO?

TODO es el “universo taller”. Este universo está formado por todos los que lo habitamos y todas las cosas que lo forman, sus paredes, ventanas, piso, sus herramientas, sus materiales, sus cielos y su agua. En él los chicos (y nosotras también) gastamos horas de tiempo, kilos de pruebas, kilómetros de exploraciones, meses de preguntas, docenas de ideas, semestres de diálogos, silencios incalculables y reflexiones a granel. Cuando quisimos acordar creamos un universo que habita en cada una de las obras que se hacen en el taller. Entonces si cada trabajo contiene todas esas cosas antedichas, cada obra es en sí un pequeño universo. Desplegando estos microuniversos, descubrimos que cada uno de los momentos del proceso de trabajo es importante y necesario y quisimos mostrarlo.

¿Cómo mostramos ese TODO?

Mirar viene después de ver, es la condición para conocer y estudiarlo TODO. Mirar como única posibilidad de inventar un espacio, un objeto, un gesto. Nos convertimos casi en naturalistas. Un naturalismo en el que conviven pinceles, gubias, cuerpos desnudos, hojas pinchudas, animales embalsamados, paisajes lejanos, zapatos, pingüinos que se vuelven peces, cormoranes con cola guepardo… TODO es posible de ser aprehendido.
Decidimos construir carpetas con estos recorridos, que no quedara afuera ningún paso de este extenso camino que se va abriendo cuando nos detenemos a mirar. Como un atlas, las carpetas o libros son también una invitación a mirar de otro modo, con otro tiempo. Invitarlos a elegir y armar su propio itinerario, hacer sus propias conexiones. Con este formato ponemos a dialogar lo diferente y trascendemos la idea de un “autor único” para devenir producción colectiva.

¿Por qué TODO en el Museo?

Pensamos que el vínculo entre el arte y la vida no comienza cuando alguien se decide a ser un “artista”. Es desde niños que construimos una mirada sobre el mundo y por tanto del arte. Una mirada y un saber hacer. Entendemos que es desde entonces que se aprende y construye un lugar en el campo artístico. Por eso nos interesa habitar el Museo como espacio de visibilidad, diálogo, aprendizaje y también disputas. El Taller La Vaca de Muchos Colores hace 17 años que insiste en apostar al espacio taller como el lugar donde esto es posible. Hoy nos mudamos al Museo. Pasen, miren, pregunten, toquen… sean parte de esta experiencia!

Laura Valencia y Fabiana di Luca
LA VACA DE MUCHOS COLORES / LA GRIETA

LA PLATA / Agosto-septiembre 2014




















También puede gustarte

0 comentarios