Experiencia previa

10:17

La experiencia durante el período 2006-2007


Desde el año 2006 y hasta el año 2007 han transitado por el espacio RPM – una mini sala que funcionaba en el subsuelo del Teatro Argentino-, mes a mes, artistas de distinta procedencia y con diferentes propuestas llevando a cabo un total de 18 muestras. Como resultado tangible de la experiencia del espacio RPM, luego de las muestras realizadas, los artistas se acercaban al espacio con una propuesta artística dirigida para el mismo.
Durante el transcurso de este año 2009, se inauguró la sala Microespacio en la sede del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettorutti continuando la experiencia de RPM, e incorporando un ciclo de Video arte que se proyecta durante las inauguraciones en la vía pública.
De esta manera se abre el espacio público a los nuevos lenguajes interdisciplinarios que hoy dialogan continuamente en el ámbito de las artes.


Fundamentación

Las nuevas producciones artísticas/ visuales han demostrado en las últimas décadas un fuerte interés en utilizar medios de diversas procedencia en función de la contrucción de sentido de su obra; un impacto visual/sensorial/espacial acorde al contexto socio- cultural en el que viven.
Se considera necesario fortalecer un lugar para la actividad artística contemporánea de carácter experimental propiciando un espacio para el desarrollo de un proyecto específico.
Es de interés crear alternativas a la idea “institucionalizada” del arte público, en un espacio de reflexión y creación interdisciplinaria.


Microespacio estará ineresado en las manifestaciones espaciales del arte contemporáneo. Se incluyen de forma general los procesos de producción visual o plástico de carácter efímero, los lenguajes y comportamientos escultóricos, incluyendo acción, performance, arte relacional, arte colectivo, arte ambiental, instalaciones escultóricas, filmaciones, proyecciones etc…


Objetivos

● Promover y difundir artistas contemporáneos
● Difundir e impulsar la práctica artística.

● Promover modos alternativos de producción artística, transformación del espacio, nuevas tecnologías, propuestas experimentales etc.

● Estimular la apropiación del espacio público institucional de la Provincia de Buenos Aires, ofreciendo un ámbito del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettorutti a las nuevas necesidades expresivas.

● Favorecer el intercambio entre artistas.

.


También puede gustarte

0 comentarios