OBSERVATORIO AUDIOVISUAL en el Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata

7:27

Muestra de artistas del OBSERVATORIO AUDIOVISUAL en el FESTIFREAK Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata




Se llevó a cabo la muestra de artistas convocados por la Dirección de Artes Visuales y el Museo Provincial de Bellas Artes en el Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata
Esta convocatoria promueve el trabajo de investigación y experimentación en arte y nuevos medios exaltando las prácticas creativas contemporáneas. Las experiencias artísticas atraviesan los diversos géneros como el videoclip, documental, video experimental, así dan cuenta de las distintas miradas de los artistas de la Provincia de Buenos Aires.
Realizadores audiovisuales y un creciente número de artistas plásticos, atraídos por el soporte electrónico, dan vida renovada hoy, a una manifestación que ya cuenta en nuestro país con más de 30 años de existencia.




CIELO LIQUIDO | Mario Chierico (2004)
CAJA BOBA | Televisión para tu sexto sentido

Cielo Líquido es un fragmento del programa Caja Boba, considerado el primer programa abstracto de televisión, por su contenido y por su estructura..Emitido durante la temporada 2004 para señal oficial de la Ciudad de Buenos Aires. Producido por Cohn - Duprat para el Canal Ciudad Abierta.
Música y climas de Mikele Borra



ADICTA | Jerónimo Carranza (2005)

Videoclip del grupo pop Adicta interpretando el tema Beta, rodado en la ciudad de La Plata.



MIGUE Y EL ÁRBOL | Sebastián Arguello (2009)

Corto intimista sobre el origen y la naturaleza de las cosas.



ARCHIVO DE VIDEO | Mariano Carian ( 2009)

ADV incorpora la recreación de la memoria a travez de material de video archivado. Una forma de acceder a nuestros recuerdos.


AUTOVIDA | Maite Peláez - Mariana Peters (2007)

Tres historias breves protagonizadas por autitos de juguete en diferentes locaciones de la ciudad. Historias con apariencia ingenua, que progresivamente irán develando sus aristas trágicas por medio de un efecto de tensión acumulativa. En las tres historias sobrevuela la metáfora (siempre contradictoria) de la “explosión” y su cadena compleja de significados que se abre frente a un episodio contemporáneo que también hemos dotado de sentido estético.



SET AUDIOVISUAL| Electro Mc Fly (Laury Moulia - Sebastián Ferreyra) (2009)

Fragmento del set audiovisual presentado por Mc.Fly en el cierre fin de año de la Sala Microespacio del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Petorutti en Diciembre de 2009.


MANTELES | Toia Bonino (2007)

Manteles transcurre en el Barrio Don Orione. Se toma el mantel o la pregunta acerca de quien es Luisa como una excusa para mostrar las particularidades subjetivas de diferentes mujeres. Su relación con la vida cotidiana en el límite entre lo funcional y lo decorativo. El mantel que no tapa, permite ver.


TODOS COMO IDIOTAS | Frank Carranza – Bazaar ( 2006)

Corto de animación que mezcla imágenes de video reales con animación 3D.Premiado como Mejor animación en el FestiFreak Edición 2006.


ESPLÍN, ERRAR O SIN EMBARGO | Hernán Khourian (2007)

Esplín, errar o sin embargo es un video performático con rasgos autoreferenciales realizado en el taller-alojamiento de la Cité Internationale des Arts en París.
La obra indaga sobre la puesta del yo en situación y la especificidad del video en intersección con la pintura, el cine y la web.
El video se desarrolla íntegramente en el interior del taller del videasta limitando el tiempo y el espacio a trayectos e imposibilidades que se van sucediendo secuencialmente desde lo doméstico y lo íntimo.



111 DIAS | Christian Delgado (2010)

Corto documental sobre el Ñato Aliaga que aborda el tema del hombre y su soledad en el campo bonaerense.


EL OSCURO VIENTRE DE UNA BALLENA BLANCA | Nicolás Testoni (2009)

Documental sobre la primer proyección de cine realizada en Baicu, isla de Itaparica. Se exhibió el film Pesca de Mestres (Meireles - Teixeira) protagonizado por los habitantes.



SENSOR | Luis Migliavaca (2009)

Interpretación del cuerpo como material sensible, sometido al placer y el dolor por el espacio en el que se envuelve.


ESPACIO C | Nadia Estebanez (2009)

Filmada en formato Super 8 e intervenida manualmente sobre el mismo soporte expuesto, Espacio C (2009) se compone de destellos y reflejos que chocan y estallan unos con otros. Laten desde la excitación imprevisible de una persona que salió a la calle a recoger luz, color y movimiento, como quien sale a correr detrás de una mariposa que revolotea sus alas por los aires, o como quien, de noche, se pierde en un parque de diversiones. La visión es tan efímera como el recuerdo de ese instante.


.

También puede gustarte

0 comentarios