Cristina Schiavi en microespacio

8:46


Cuando las formas toman posición.

“Siempre, ante la imagen, estamos ante el tiempo”, afirma George Didi Huberman abriendo la posibilidad acerca de la pregunta por la relación entre la memoria de las imágenes y la historia.
Al tratar de esclarecer las características del arte contemporáneo se ha dicho que el vínculo de éste con su pasado es más una relación de disposición que de ruptura, por lo cual el artista oficiaría como una especie de gran experimentador de la transtextualidad y la apropiación.  
Tomando como punto de partida estas posibles relaciones y el trabajo en torno a la cita, hemos seleccionado una serie de obras de la artista Cristina Schiavi en las cuales se encuentran tácita o sutilmente inscriptas las referencias a algunas pinturas de Emilio Pettoruti.
¿Cuándo una cita funde su borde ante cada nueva posición que toma? Si no supiésemos de antemano qué obras de Pettoruti han sido usadas por la artista, ¿qué cambiaría? O viceversa, si supiéramos cuáles son las obras utilizadas y jugásemos a encontrarlas: ¿Qué nos aportaría?

Las obras de Cristina Schiavi, como en un ejercicio de memoria, hacen visible que el espacio no sólo se construye a partir de las formas de las cosas  sino también con lo que se sabe acerca de ellas.  


También puede gustarte

0 comentarios